3 formas de agradecer la preferencia de tus clientes

3 formas de agradecer la preferencia de tus clientes

Agradecer el hecho de que tus clientes hayan decidido gastar su dinero en tus productos y servicios es sumamente importante para motivar a que regresen una vez más y te elijan por encima de tu competencia.

Las estadísticas nos indican que los clientes que participan en programas de lealtad gastan, en promedio, un 22% más que los clientes eventuales (si no sabes qué es un programa de lealtad te invito a leer mi post dónde te lo explico). Además, su nivel de gasto aumenta progresivamente año tras año y su frecuencia de compra crece: un cliente fiel comprará 10 veces más durante su ciclo de vida que un cliente nuevo.

Ahora bien, en este punto te estarás preguntando cómo puedes lograr la fidelización de tus clientes. Bueno, ahora te comparto las 3 formas más populares de reconocer la preferencia de tus clientes y lograr su lealtad:

1. Reembolsos.

Sin lugar a dudas, el reembolso o cashback por cada compra es la mecánica más popular de los programas de lealtad ya que el 48% de los clientes los prefieren. Y, una estrategia popular es realizar el reembolso en puntos en lugar de dinero; luego, los puntos pueden ser utilizados como forma de pago en las siguientes compras. Ejemplo: "Te reembolsamos el 10% de todos tus consumos en nuestro restaurante".

2. Objetivo de compra.

A diferencia del reembolso donde los clientes obtienen una recompensa inmediata al realizar una compra, premiar por alcanzar un objetivo de compra alarga la obtención de la recompensa forzando al cliente a realizar un mínimo de compras antes de obtenerla. Ejemplo: "Recibe un descuento de $50.00 por cada $1,000 gastados en nuestra tienda".

3. Planillas y sellos.

La utilización de sellos por visita es una de las técnicas más antiguas utilizadas en las empresas. De esta manera, el cliente recibe un sello por cada visita y, al completar todos los sellos de su planilla, obtiene una recompensa como un producto o servicio gratuito. Ejemplo: "Llena tu planilla con 10 sellos de visita y obtén un café gratis".

En conclusión, reconocer y premiar la preferencia de tus clientes es sumamente importante ya que puede hacer la diferencia entre conservar a tu cliente por mucho tiempo o perderlo frente a la competencia. En Kopernet somos expertos en el diseño e implementación de Programas de Lealtad y contamos con una plataforma en línea que te puede ayudar a premiar a tus clientes con un reembolso de forma rápida y sencilla. Te propongo tener una sesión en línea 1 a 1 para platicar sobre cómo puedes implementar estas estrategias en tu empresa, puedes reservar un espacio en mi calendario en el siguiente enlace: Programar reunión conmigo.


Comparte este artículo:

Posts relacionados: