¿Qué es un programa de lealtad?

¿Qué es un programa de lealtad?

Un programa de lealtad es una estrategia que implementan las empresas para reconocer y agradecer la fidelidad de sus clientes; de esta manera, el principal objetivo de estos programas de fidelidad es la retención del cliente a largo plazo y el aumento del ticket promedio.

La estrategia consiste en enfocarse y expandir esta base de clientes frecuentes que generalmente representan el 20% del total de clientes y generan hasta el 80% de los ingresos de una compañía.Existen estadísticas que indican que las empresas que cuentan con un programa de lealtad llegan a incrementar sus ventas hasta en 18% al año.

Existen varias maneras de implementar un programa de lealtad y, sin lugar a dudas, los programas de lealtad en base a puntos son los más populares. Dentro de esta categoría de programas de lealtad los más famosos son los programas de viajero frecuente de las aerolíneas donde los clientes ganan un reembolso o cashback en puntos en base al total de su compra; después, el cliente puede utilizar estos puntos para comprar el boleto de su próximo viaje o algún upgrade.

Si te gustó este contenido y estás comprometido en aumentar tus ventas hasta en un 18% al año, tengo una oferta especial para ti. Puedo hacer un espacio en mi agenda para ayudarte a alcanzar este objetivo diseñando el programa de lealtad ideal para tu empresa, sólo haz clic aquí para enviarme un correo y ponernos de acuerdo.


Comparte este artículo:

Posts relacionados: