¿Estás perdiendo clientes? Descubre cómo retenerlos y convertirlos en clientes leales.

¿Estás perdiendo clientes? Descubre cómo retenerlos y convertirlos en clientes leales.

Una de las preocupaciones más comunes de las empresas hoy en día es la retención de clientes en un mercado cada vez más competido. La retención de clientes simplemente significa reducir la pérdida de clientes, evitar que se vayan con la competencia.

Ahora bien, primero es necesario entender la razón por la cuál perdemos clientes. Esta pérdida puede ser el resultado de la huida hacia un competidor debido a una experiencia negativa que tuvo el cliente con nosotros o debido a una oferta competitiva superior. También, perder clientes puede ser una consecuencia de proporcionar un valor insuficiente, productos o servicios de mala calidad, o puede deberse simplemente al cambio en las necesidades por parte del cliente; por lo tanto, puede haber una variedad de causas por la cual los clientes se van.

En lo que realmente queremos enfocarnos es en lo que podemos hacer para conservar a nuestros clientes. La mejor estrategia es reaccionar de forma proactiva ante este problema y crear toda una estrategia para reducir la probabilidad de que un cliente se marche, sobre todo cuando no existe gran diferencia entre nuestra oferta y la de nuestros competidores.

Dentro de nuestra estrategia de retención de clientes una de las mejores opciones a considerar es la implementación de un programa de lealtad basado en puntos o incentivos. Al contar con una estrategia que incluya la fidelización de clientes podemos evitar que éstos se marchen cuando, por ejemplo, tienen una mala experiencia con nuestra empresa ya que podríamos compensar este incidente con un bono en puntos. De modo similar, si nuestro programa de lealtad cuenta con niveles, podríamos subir de nivel a este cliente para que obtenga mayores beneficios al continuar comprando con nosotros.

En conclusión, tomar acciones preventivas para minimizar la pérdida de clientes es mucho más efectivo y barato que tomar acciones para reemplazarlos con nuevos clientes. En Kopernet somos expertos en el diseño e implementación de estrategias para retener a los clientes aplicando programas de lealtad, te propongo tener una sesión en línea 1 a 1 para platicar sobre cómo puedes implementar estas estrategias en tu empresa, puedes reservar un espacio en mi calendario en el siguiente enlace: Programar una reunión conmigo


Comparte este artículo:

Posts relacionados: