¡Conserva a tus clientes! Cómo hacer para que regresen y compren nuevamente

¡Conserva a tus clientes! Cómo hacer para que regresen y compren nuevamente

En un mercado donde existe gran competencia es sumamente importante que las empresas cuenten con mecanismos para conservar a sus clientes y motivarlos a realizar una nueva compra. Ahora bien, en este post revisaremos cómo un programa de lealtad es uno de estos mecanismos que ha ayudado a nuestros clientes a aumentar, hasta en un 20%, sus tasas de retención.

En el post anterior 3 FORMAS DE AGRADECER LA PREFERENCIA DE TUS CLIENTES explicamos que la forma más popular de premiar a los clientes es otorgándoles un reembolso en puntos por cada compra. Así pues, el valor que tu empresa asigne a estos puntos será el motivador que te ayudará a conservar a tus clientes y hacer que regresen.

Sin lugar a dudas, las estadísticas nos indican que el valor monetario es la opción más popular que se le puede asignar a los puntos. Pero, ¿cómo motiva esto a que los clientes regresen? Bueno, supongamos que visitamos una tienda de ropa por primera vez y nos ofrecen afiliarnos a su programa de lealtad motivándonos así a realizar nuestra primera compra, ya que nos reembolsará el 5% del total comprado. Entonces, de una compra de $2,000 pesos estaríamos ganando 100 puntos que podremos utilizar como forma de pago o descuento en nuestra próxima compra; además, esta nueva compra nos otorgará nuevos puntos y nos dará un nuevo motivo para volver.

Por otro lado, otra opción para dar valor a los puntos es la posibilidad de ser intercambiados por recompensas. Así pues dentro de las posibles recompensas que podemos ofrecer a nuestros clientes existen dos categorías principales: premios y experiencias. En la categoría de premios podemos encontrar productos o versiones exclusivas disponibles sólo para miembros del programa de lealtad; en cambio, en la categoría de experiencias podemos descubrir saltos en paracaídas, tratamientos de spa o cenas románticas.

En resumen, mientras más atractivas sean las opciones para utilizar o canjear los puntos más pronto regresará el cliente a tu empresa a realizar una compra. En Kopernet somos expertos en el diseño e implementación de Programas de Lealtad y podemos ayudarte a diseñar la estrategia ideal para ti y aumentar la frecuencia de compra de tus clientes. Te propongo tener una sesión en línea 1 a 1 para platicar sobre cómo puedes implementar estas estrategias en tu empresa, puedes reservar un espacio en mi calendario en el siguiente enlace: Programar reunión conmigo.


Comparte este artículo:

Posts relacionados: